Cada 28 de julio todos los peruanos celebramos con gran alegría y patriotismo el pertenecer a este país tan rico y diverso. Este año, sobre todo, es importante y recordado por ser el Bicentenario de nuestra independencia como república, por lo cual, todos los peruanos sentimos esa emoción y algarabía desde ya. Aunque este año aún debemos festejar las fiestas patrias desde casa, no hay motivo para no compartir con nuestra familia y relajarnos en estos días. A continuación, te dejamos algunas ideas para que puedas celebrar estas fechas con tus seres queridos y desde la seguridad de tu hogar:

  1. Pon tu playlist de música peruana: Ameniza estos días patrios con canciones de nuestro maravilloso país, y diviértete con tu familia escuchando y bailando al son del mejor repertorio de la música peruana.
  2. Decora tu hogar: A parte de las clásicas banderas que se suelen colocar en los techos de las casas desde inicios de julio, puedes realizar otras decoraciones alrededor de tu casa, como globos rojos y blancos, manteles con adornos típicos u otros.
  3. ¡Que no falten los platos típicos!: Una de las tradiciones infaltables para esta época es la preparación de platos propios de la región desde donde celebra. En este caso, es imprescindible disfrutar del tradicional rocoto relleno, pastel de papa, chupe de camarones, cuy chactao, entre otros.
  4. Actividades culturales: Debido al contexto, muchas municipalidades y gobiernos regionales organizan diversas actividades para disfrutar desde casa y conocer también más sobre nuestro patrimonio cultural. Por ejemplo, pueden aprovechar en familia y, desde lo virtual, visitar museos, ver conciertos con música y danzas típicas, etc.
  5. Realiza una noche de karaoke: Esta es la oportunidad perfecta para que, junto con tu familia, cantes a todo pulmón esas canciones criollas y de todas las partes del Perú que hacen que te sientas orgulloso de ser peruano.

¿Qué otra actividad agregarías a esta lista? Recuerda disfrutar con mesura y seguridad con tu familia, desde casa. ¡Felices fiestas patrias!