Cuando pasas por una pérdida además del proceso propio del duelo hay una serie de consideraciones que debemos tomar en cuenta y decidir. En este proceso las personas a nuestro alrededor se disponen siempre ayudarnos y dada la situación emocional en la que nos encontramos es bueno recibir su ayuda. Sin embargo, hay decisiones que probablemente seamos nosotros las que debemos de tomar.

Por ejemplo, donde lo velaremos, que tipo de servicio de funeraria requerimos, o si optaremos por el entierro o la cremación.

Cabe recordar que la cremación es una opción aceptada en la Iglesia Católica, sin embargo, siempre alentará la preferencia al entierro del cuerpo. La cremación es una opción diferente que debe desarrollarse respetando la reverencia y dignidad del cuerpo humano. Con la certeza de que Dios otorgará a todos el don de la resurrección.

Se debe tener en cuenta, sin embargo, que, opuesto a la creencia popular, las cenizas de un ser querido no se pueden mantener en una casa o llevar la urna con nosotros a donde queramos, sino que, como bien instruye el Vaticano, "deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente”. Recordemos que los cuerpos de los difuntos no pertenecen a los familiares, sino que, como hijos de Dios, deben esperar en un camposanto su reencuentro con Él. De esta manera, se evita también la posibilidad del olvido o la pérdida de los restos, pues la memoria de nuestros seres queridos encontrará cobijo en un lugar resguardado para ese fin.

En Parque de la Esperanza, contamos con diversos espacios que les ofrecemos para conservar dignamente las cenizas de sus seres queridos cremados, con la seguridad de que estarán en un lugar de recogimiento y oración.

Por último, resaltamos la importancia de una decisión anticipada y tomando en cuenta los deseos de nuestros seres queridos. Los invitamos a conocer sobre nuestro nuevo crematorio y los servicios que ofrecemos aquí.

Porque te quiero, te cuido

Hipervínculo a la siguiente dirección https://www.parquedelaesperanza.com/Servicios/