Puede que ya haya pasado un tiempo desde esa vez en que te despediste de tu ser querido. Puede que haya sido un mes o un año, pero el recuerdo de esa persona especial siempre estará presente. Al acercarse el aniversario de su partida es comprensible que quieras sentirte más cerca a tu ser querido, sin embargo, las visitas a los camposantos, en general, continúan restringidas. En este caso, ¿qué otras opciones tenemos para conmemorar el aniversario de la defunción de un ser amado?
No tengas temor de enfrentar esta fecha, si bien puedes experimentar una montaña rusa de emociones, desde desesperanza, tristeza y ansiedad, ten presente que lo mejor que podemos hacer es canalizar todo ello hacia algo positivo. Te ofrecemos algunas ideas para honrar la partida de tu ser querido:
- Escribele una carta a tu ser querido: piensa en lo que te gustaría contarle luego de este tiempo sin su presencia. Vuelca tus emociones, temores y deseos en esta carta.Visita un lugar especial: ya sea un parque, o tal vez un museo, visita aquel lugar al que solías acudir con tu ser querido. Esto te traerá de vuelta muchas memorias compartidas, y también la felicidad de saber que pasaste momentos preciados con esa persona.
- Realiza una playlist con sus canciones favoritas: la música tiene mucho poder para acercar una persona a la otra. En este caso, escuchar las canciones favoritas de tu ser querido te hará conectar de una manera especial con él, y rememorar también su presencia y personalidad.
- Cumple uno de sus deseos: piensa en aquellos sueños que dejó inconclusos y anímate a cumplirlos, puedes apoyarte de otro familiar para lograrlo.
- Habla sobre tu ser querido: una buena manera de conmemorar su recuerdo es hablar sobre esa persona, las historias y anécdotas que compartieron, y aquellas cualidades que la hacían especial. De esta forma rendirás homenaje a sus pensamientos y valores, manteniendo viva su memoria.
- Ofrece una oración por ser querido: Recuerdalo en la presencia de Dios con esperanza y consuelo. Especialmente valioso es ofrecer una Misa por su eterno descanso, para que su alma pueda estar gozando de la dicha de estar en los brazos misericordiosos de Dios.
Por último, uno de los mejores homenajes que puedes rendir es buscar tu propia felicidad, pues nuestros seres queridos siempre desean lo mejor para nosotros. Reflexiona sobre el camino en el que estás andando por la vida, desterra los malos sentimientos, y demuéstrale a esa persona que extrañas que has aprendido a valorar el milagro de la vida.